Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de pañales venden?


Vendemos pañales de tela, lavables y reutilizables. Estos pañales tienen dos partes, una absorbente y otra retenedora. La absorbente se encarga de absorber los líquidos del bebé y la retenedora impide que se salgan los sólidos o se moje la ropa. La parte retenedora se llama cubierta o exterior del pañal y tiene un bolsillo interior para poner el inserto, es decir, la parte absorberbente. Nuestros pañales son talla única, ya que se ajusta al tamaño de tu bebé desde el nacimiento hasta que deja los pañales, aproximadamente entre los 2 y 3 años.




¿Cuantos pañales se necesitan?


Para empezar necesitas un pañal, para probarlo, ver si te gusta y te acostumbras. Si estás embarazada y estás totalmente convencida, necesitaras unos 20 pañales, pero depende mucho del bebé y de la cantidad de lavadas que desees hacer en la semana. Un recien nacido utiliza entre 12-18 pañales al dia, por lo que recomiendo que uses pañales desechables las primeras semanas, y puedes ir probando con los de tela.




¿Cómo lavas un pañal ecológico? ¿Qué hacer con los sólidos?


El lavado es más sencillo de lo que te imaginas. Cuando tu bebé solamente toma leche materna, sus deposiciones van a ser líquidas, lo cual hace más sencillo el lavado, porque solamente debes poner el pañal bajo un chorro de agua y de ser necesario, te ayudas con un cepillito. Una vez haces esto, ya sí puedes lavarlos a mano o en lavadora, como lo prefieras. Cuando tu bebé ya hace deposiciones sólidas, solamente debes arrojar los sólidos al inodoro. Para esta etapa tenemos filtros de papel bamboo que te facilitan esta recolección, son biodegradables y no taponan tu inodoro. Funcionan como un separador entre tu bebé y el pañal de tal manera que cuando tu bebé haga deposiciones tu solamente debas tomar el filtro y arrojarlo al sanitario, pues el papel se deshace al estar en contacto con el agua. Luego lavas los pañales en la lavadora con mucha agua y poco jabón, recomendamos usar un extra enjuage, y un remojo inicial. Puedes secar los pañales en sombra, en sol y en secadora (baja temperatura).




¿Cómo hago con los pañales en las salidas? ¿Y los paseos?


En realidad depende de la comodidad de la mamá, si vas a salir algunas horas puedes llevar tus pañales de tela y una bolsita especial que hace parte de nuestros productos para guardar los pañales usados. Estas bolsas para pañales son impermeables así que aislan el olor y en algunas se pueden guardar pañales secos y mojados sin problema. Si el paseo es muy largo (varios días) y no tendrás donde lavarlos, es mejor que uses desechables, ya que no querras guardar pañales sucios por varios días.




¿Realmente es más ecologico un pañal de tela?


Sí. Generalmente si se utilizan pañales desechables, un bebé usará de promedio de 7.000 pañales hasta dejarlo, frente a los 20 pañales que usaría de tela. Para fabricar los pañales desechables se utiliza muchísima agua, mucha más de la que se utiliza para lavar los de tela. Esto, sin incluir los químicos y procesos que se utilizan para su fabricación, para luego deshacerse de ellos y esperar su descomposición. Un pañal de tela, no solo se puede usar con varios hijos, sino que además los puedes donar cuando ya no lo utilices.




¿Cómo se usa un pañal ecológico?


Se utilizan con un absorbente (inserto) que se pone por dentro del pañal y se gradúa de acuerdo al tamaño del bebé. Una vez graduado el tamaño y el inserto puesto, se usa como un pañal normal, solo que una vez se ensucie se debe lavar y reutilizar.




¿Qué es un inserto?


Un inserto es un paño absorbente de varias capas de tela, que se coloca al interior del bolsillo del pañal para absorber los líquidos. Nosotros vendemos insertos de 5 capas, dos son de fibra de bamboo y carbon y dos son de microfibra.




¿Cómo son los pañales unitalla?


Los pañales tienen broches ajustables para hacer el pañal mas pequeño o más grande, y sirven desde los 3kg (recien nacido) hasta los 15kg (2-3 años).




¿Realmente ahorro dinero?


Si, y mucho. Con los pañales desechables debes estar comprando cada semana, y con lo que gastas en una semana puedes comprar un pañal ecologico, que vas a usar por dos años y medio, y aún más si decides tener mas hijos. Con los pañales ecologicos te puedes olvidar de la crema antipañalitis, lo que supone un ahorro adicional.





  • Wpp
  • Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

Medellin, Colombia

elecobebe@gmail.com

CEL. 320-564-4687